¿Quién es Nayra Star?

¿Y quién ilustra su mundo?

El origen

Nayra Star

¿Qué te gusta? ¿Qué te hace feliz o qué realmente te llena? No sé cómo será para tí, pero te aseguro que, en mi caso, llevo mis últimos largos años embarcada en esa tediosa búsqueda del tesoro. Tanto ha sido así, tanto me he esforzado en llegar a mi idealizado destino, que he perdido por completo noción de dónde estoy. Y, justo al detenerme y observar, cansada, una se pregunta ¿debería parar? ¿debería aprender a ser feliz tal como estoy? Entonces paré. Me costó, pero paré.

Orgullosa de mi decisión inicié un nuevo viaje, mucho más placentero pero igual de ajetreado. Debe ser que soy así, ¡pero el mundo me sonreía! Y mira que el mundo no es tan simpático como lo pintan. Pero, por desgracia, esos días alegres se tornaron grises y carentes de sentido. Como si de una maldición se tratase, me veía condenada a dar vueltas y vueltas en una noria cuya animada música empezaba a sonar siniestra. ¿Cómo podía ser? Realmente me sentía afortunada de tener buenos amigos, poder vivir con mi pareja y tener un buen trabajo como diseñadora de software. ¡Además me lo había currado todo un montón para ahora estar así! ¡Qué injusto!

Fue en ese momento cuando, completamente indignada con mi depresión constante, miré hacia atrás. Y allí estaban, entre recuerdos y fantasmas aún conscientes, mil historias que contar junto a mil proyectos más que querían conectar conmigo y con los demás. Todas esas ideas geniales y fantasiosas que antaño me habían llenado el corazón. Nunca se habían ido, siempre habían estado conmigo; bajo mi sombra, esperándome. En mi arco en busca de la felicidad perseguí ciega todo ese mundo que ahora había abandonado… fracasé una vez y fracasaba ahora otra al haber traicionado mis ilusiones. Pero a lo mejor solo fallé y fallo, para ahora poder volver mejor y más preparada. A lo mejor solo era que aún no había sido el momento adecuado. Como cuando no te puedes pasar el boss y te vas a explorar otras zonas.

Dragoncito

Ojalá poder resumir solo así mi relato y acabar con un personaje que, tras una evolución, consigue sus grandes metas y encuentra la felicidad. Pero la vida real es un poco más traviesa y, simplemente, injusta. Yo no soy esa protagonista de fantasía, yo soy solo una chica normal, que repite en bucle esa crónica una y otra vez esperando que la siguiente sea distinta. Tendemos a pensar que con esfuerzo y trabajo todo es posible, incluso nos menospreciamos y nos insultamos vagos al ver que no alcanzamos nuestros objetivos, hasta acabar por abandonarlos. Pero ni es así, ni siempre puede una dedicar tanto, cuando la vida ya te demanda una atención exagerada.

Espadas
Nayra Star Bocetillo Final

¿Qué te gusta? ¿Qué te hace feliz o qué realmente te llena? Un vacío casi existencialista pretende engullir el mínimo ápice de esperanza a sobrevivir en una sociedad como la nuestra, no sin antes caer en la depresión y la melancolía. Pero me niego a vivir así, me niego ahora y me niego todas las veces que sea necesario. Si hay que luchar cada día, lucharé cada día. Si se tiene que tener paciencia, tendré paciencia. Si tengo que apreciar mi vida, la apreciaré. Si necesito descansar, descansaré a gusto. Si no logro mis objetivos, me sentiré orgullosa de lo hecho y habré disfrutado del proceso. Este es mi compromiso y respuesta para la cuestión cuya resolución tanto me ha costado encontrar, y tiene nombre, se llama Nayra Star.

Nayra Star es mi intento y propósito de brillar y ser feliz. Anhela poder compartir su visión del mundo, contar un sinfín de historias que consigan llegar al corazón de las personas. Lejos de esconder y enmascarar sus temores, comparte las sombras en las que ha vivido para revelar que no estamos solas. Ojalá la podáis conocer, ya sea a través de mí o de alguno de mis proyectos como “El reflejo de una estrella maldita”. Ojalá sea capaz de presentárosla tal y como es, porque es un amor.

Nayra Star Bocetillo

Ilustradora del proyecto

Lumirit

Hola! Soy Lumirit.

Desde pequeña he sentido una gran atracción por la fantasía y los mundos imaginarios, y ha sido esa pasión la que me ha hecho ser la persona que soy hoy en día. Siempre he pensado que la ilustración tiene un gran poder, pues dota de un nuevo nivel de realidad a todo aquello que hasta el momento solo podíamos tratar de imaginar.

Como artista, me esfuerzo en crear escenas que transmitan todo el sentimiento que veo en los personajes, y traducirlo en paletas de color llamativas y armónicas. Día a día continúo construyendo mi estilo artístico, conforme sigo aprendiendo para mejorar mis habilidades con el dibujo y la pintura.

En este proyecto pongo mi parte más sensible para dar forma al complejo y fascinante universo que rodea a Nayra Star.

Dragoncitos